En las series de salud mental, aprendiste sobre la importancia de la salud mental y el bienestar general. Nuestra salud mental afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos. Afecta cómo respondimos a situaciones estresantes. En este momento, como mundo, estamos en medio de una situación propensa a la ansiedad.
Una pandemia global no solo nos afecta físicamente sino que también puede afectar nuestro bienestar mental mientras navegamos viviendo en cuarentena. El estrés financiero, la ansiedad prolongada, la incertidumbre sobre el futuro, el aislamiento, la pérdida, etc. pueden dejarnos exhaustos y abrumados. La investigación ha encontrado que los impactos negativos de la cuarentena en la salud mental pueden ser el aumento del estrés, la tristeza por la irritabilidad y la ira emocional (The Lancet).
Todos responden de manera diferente a las emergencias; cómo reaccionas ante la pandemia de COVID-19 puede depender de tus antecedentes, el apoyo social de tu familia o amigos, la situación financiera, la salud y el historial emocional, etc. (CDC).
Lo que sea que estés sintiendo es válido.La salud mental de todos se ve afectada de maneras ligeramente diferentes.
Continúa para obtener más información sobre los efectos que el distanciamiento social tiene en tu cerebro y cómo manejar sus emociones a raíz de eventos traumáticos.